QUE ES NUTRICIÓN

La nutricion una disciplina científica que estudia y analiza los procesos mediante los cuales nuestro organismo utiliza, transforma e incorpora en sus estructuras una serie de sustancias químicas que forman parte de los alimentos. Estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

NUTRICIONISTA: Profesional de la salud que se especializa en nutrición y que puede ayudar en la elección de alimentos. También se llama dietista.

El profesional de esta especialidad debe poseer valores éticos profundamente arraigados, sentido humanista-social y capacidad de liderazgo, cualidades que le permiten constituir un valioso aporte en redes de salud. Para así poder desempeñarse en los distintos niveles de atención y en todas aquellas situaciones en que se requiera abordar problemáticas asociadas a la alimentación y nutrición humanas, en instituciones, organismos y empresas, tanto públicos como privados.

POR QUE ESTUDIAR NUTRICION?

La nutricion es una carrera muy interesante ya que al igual que la medicina nos permite ayudar a muchas personas con problemas de salud y aparte permite ayudar a mantener la buena de salud de aquellos que no estan enfremos.

Esta carrera es muy interesante porque nos va a enseñar los hábitos alimentarios que debemos seguir para mantenernos saludables. Además permite que el nutricionista no solo se enfoque en curar personas sino que puede realizar varias actividades como charlas y conferencias para asi educar a la población en general sobre como llevar un estilo de vida saludable.

El nutricionista como profesional tratará los trastornos de la conducta alimentaria; evaluará y calificará el estado nutricional, desde la gestación hasta el envejecimiento de las personas, estén estas sanas o enfermas; además, promoverá estilos de vida saludable, educación, consejería y asesoría, seguimiento alimentario-nutricional y evaluación de la calidad de la dieta de las personas de toda edad y condición y de la comunidad general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: