ENFERMEDADES POR MALA NUTRICIÓN

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad:

Anemia.
Aterosclerosis.
Algunos tipos de cáncer.
Diabetes Mellitus.
Obesidad.
Hipertensión arterial.
Desnutrición.
Bocio endémico.
Bulimia nerviosa.
Anorexia nerviosa.
Vigorexia.

Una mala nutrición también provoca daños bucales, debido a que en el momento en que el cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para la renovación de los tejidos, su boca se vuelve más susceptible a las infecciones. El exceso de carbohidratos, almidones y azúcares producen ácidos de la placa que se adhieren al esmalte, causando así su destrucción.

Las enfermedades más comunes causados por una mala nutrión son la obesidad, la anemia, la diabetes y la anorexia.

OBESIDAD: Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

ANEMIA: Es uno de los trastornos más comunes de la sangre y ocurre cuando el nivel de glóbulos que se considera saludable en el cuerpo humano no es suficientes. Una de sus causas es la deficencia de hierro en la dieta.

DIABETES: Este síndrome no permite procesar los azúcares debido a la falta de insulina. Generalmente es causado por la obesidad.

ANOREXIA: Es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente los que engordan y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos.

Deja un comentario